Cuernavaca Psicologo Terapia Individual, parejas y familiar
Psicologo Cuernavaca Psicoterapia
Psicoterapia Gestalt. Mediante actuaciones diversas y generando un proceso de darse cuenta es posible llevar a cabo cambios muy relevantes.

La terapia Gestalt se enfoca más en los procesos que en los contenidos. Pone énfasis sobre lo que está sucediendo, se está pensado y sintiendo en el momento, por encima de lo que fue, pudo haber sido, podría ser o debería estar sucediendo.

Utiliza el método del darse cuenta ("awareness") predominando el percibir, sentir y actuar. El cliente aprende a hacerse más consciente de lo que hace. De este modo, va desarrollando su habilidad para aceptarse y para experimentar el "aquí y ahora" sin tanta interferencia de las respuestas fijadas del pasado.

El objetivo de la terapia Gestalt, además de ayudar al cliente a sobreponerse a síntomas, es permitirle llegar a ser más completa y creativamente vivo y liberarse de los bloqueos y asuntos inconclusos que disminuyen la satisfacción óptima, autorrealización y crecimiento.

¿A qué tipos de personas es mejor aplicarles esta metodología de trabajo?
Aquellas que tienen una actitud positiva con respecto al cambio y a las vivencias en el presente. Que se atreven a experimentar con el desarrollo de su ser.
 
Cambios
Con la utilización de las técnicas adecuadas a la problemática, los cambios se dan a un corto plazo.  A veces unas 4 a 8 sesiones.

Para problemáticas complejas y muy entrelazadas quizás sea necesario un número mayor de sesiones, todo depende de la disposición del interesado y  los temas a tratar.

Cada persona tiene diferentes tiempos de proceso y cambio.