Cuernavaca Psicologo Terapia Individual, parejas y familiar
Psicologo Cuernavaca Psicoterapia
 Diferencia entre Psicología y Psicoterapia.

La Psicología es la disciplina que estudia los procesos cognitivos, de percepción, de aprendizaje mentales y emocionales. Cuenta con diferentes ramas, tales como la psicología educativa, la psicopatología, la psicología del desarrollo, la psicología social, por mencionar algunas. El área conocida como Psicología Clínica es el antecedente de la Psicoterapia.


Así, la Psicoterapia es una rama de la Psicología. La Psicoterapia es la disciplina que se encarga de facilitar procesos de cambio positivo en el individuo, con el propósito de mejorar su calidad de vida y restablecer la salud a través de la generación de cambios en la percepción, los pensamientos, los afectos, las conductas y las actitudes; promoviendo la ampliación de la consciencia, la libertad y la responsabilidad.


La Psicología y la Psicoterapia han sido homologadas y confundidas. Pero la formación profesional en psicología difícilmente da a las estudiantes, actualmente, la formación y la experiencia apropiada para el ámbito psicoterapéutico.


Cada psicólogo debe seguir una formación posterior a su formación profesional si desea ser un buen psicoterapeuta, el cual consiste, usualmente en el estudio de post grados (especialidades, maestrías, curso extracurriculares preferentemente vivenciales), en el área psicoterapéutica que sea de su agrado y convicción.

Para lograr la formación profesional del psicoterapeuta, su propio proceso terapéutico es fundamental, además de integrar los marcos teóricos, el desarrollo de actitudes y destrezas.