Cuernavaca Psicologo Terapia Individual, parejas y familiar
Psicologo Cuernavaca Psicoterapia

Psicoterapia Infantil

 


Psicólogos Cuernavaca
​Cel/whats app 7774960990
​San Francisco 27. Col. Analco. (A unas cuadras de la glorieta de tlaltenango)
​Cuernavaca, Mor.


La psicoterapia para niños y niñas está conformada por un conjunto de procesos y técnicas que es muy importante y necesario que sean aplicados cuando los padres de familia, maestros o tutores detectan que un infante presenta problemas en su evolución a nivel cognitivo y emocional, en sus relaciones, aprendizajes, afectos, cambios repentinos de comportamiento y de humor.

 

Las técnicas de psicoterapia para niños y niñas, tienen aspectos similares a los utilizados para adolescentes o adultos, por lo que bajo algunas circunstancias son similares. Por otra parte se observan algunas características que los convierten en algo diferente:  hay un gran rol del juego como propósito psicoterapéutico y además hay una amplia implicación de los padres, familiares o tutores en el proceso.

 

El paradigma cognitivo conductual ha mostrado ser de gran eficacia en el tratamiento de aspectos emocionales y cognitivos en la infancia. Esta metodología de trabajo tiene su base en que los problemas psicológicos se generan por un conjunto de elementos que se conjugan; los rasgos de la persona y lo que esa persona vive. Los niños y niñas aprenden a reconocer y a gestionar sus razgos de personalidad, todo esto se hace mediante el juego y la interacción con el psicoterapeuta, se les enseña a observar, y reconocer los esquemas de pensamiento y de comportamiento que generan problemas o son disfuncionales, y se lleva a cabo la transformación de ellos. También es necesario que los padres participen del proceso modificando algunos de sus esquemas de conducta y relación con sus hijas e hijos, guiados por los psicólogos.