Cuernavaca Psicologo Terapia Individual, parejas y familiar
Psicologo Cuernavaca Psicoterapia

TERAPIA DE PAREJA

Terapia de pareja cuernavaca

La terapia de pareja es un espacio para crecer como pareja y como seres humanos en una relación. En la terapia de pareja NO se buscan culpables, se busca la manera de solucionar los problemas, sin echar culpas, sin reprochar.

Todos cometemos errores y según mi experiencia no existen ni buen@s , ni mal@s cada miembro de la pareja usualmente pone algo de su parte para que suceda lo que sucede, ya sea por acción u omisión.

Algunos de los problemas más recurrentes que se tratan en terapia de pareja son:


Infidelidad
Enojos
Rencores
Codependencia
Falta de comunicación
Pérdida de la confianza
Vida sexual prácticamente inexistente o  insatisfactoria
Alejamiento
Posesividad
Agresión
Perspectivas de vida diferentes
Falta de aceptación
Celos
​Exigencias

La terapia de pareja es un proceso en el que se resuelven los problemas de la pareja, dejando para la terapia individual los problemas individuales.


Cada pareja es diferente y cada pareja va a encontrar una solución diferente a sus conflictos. 
terapia para parejas gay lesbicas cuernavaca
Es posible resolver los problemas de la pareja si ambos elementos de la pareja tienen intenciones de ceder un poco, de cambiar su posición un poco, de notar el hecho de que las parejas cambian y no existe pareja sin problemas, existen parejas formadas por seres humanos imperfectos que aprenden en el proceso psicoterapeutico a resolver sus problemas de manera asertiva y amorosa.

​Se trata de buscar un tipo de desarrollo en el que no se caiga en la exigencia desmedida, pero que tampoco llegue a una indulgencia que no permita reconocer los errores que se están cometiendo, es mas importante ser compasivo con el proceso propio y común, acercarse a la empatía, al entendimiento, al respeto, a la cordialidad, la honestidad, para de ahí fluir hacia aspectos enriquecedores como el amor, la ternura, la armonía y salud.


En pocos casos, si la relación de pareja ya está demasiado fracturada, la psicoterapia ayuda a que el proceso de separación sea colaborativo por el bien de los hijos (si hubiera) o bien para que la pareja en el futuro pueda relacionarse de una manera más sana con otras personas. 

​El terapeuta guía, propone, esclarece, acompaña, trata de generar empatía y entendimiento. Las decisiones y las acciones las toman los elementos de la pareja. 

San Francisco 27. Col. Analco (a unas cuadras de la glorieta de Tlaltenango)
Citas al: 7774960990
Cuernavaca, Morelos