Cuernavaca Psicologo Terapia Individual, parejas y familiar
Psicologo Cuernavaca Psicoterapia

Los beneficios de la terapia de juego

14 Mar 18 - 17:45

Los beneficios de la terapia de juego

La terapia infantil o terapia de juego tiene como finalidad potenciar el bienestar emocional y social del niño, así como disminuir la ansiedad y aumentar la autoestima. Es una manera ideal para que el niño exprese y gestiones sus emociones, pues le da confianza para mostrar su personalidad tal como es. El juego ofrece la ventaja de representar situaciones de su vida real, lo que permite que trabaje en posibles soluciones de las consecuencias de la vida diaria.

El psicólogo le ofrece al niño una relación empática y afectuosa que le proporciona la confianza necesaria para la superación de los problemas que lo llevaron a terapia. Además la terapia de juego ofrece  también la posibilidad de que el niño siga conservando la esencia que caracteriza a la infancia, y que poco a poco se va perdiendo al llegar a la adolescencia y edad adulta, brindando al niño las herramientas para conservar su verdadero yo.

Existen distintas técnicas de terapia de juego, tales como: de expresión corporal y movimiento, de emocional, juego de visualización imaginativa, juego de expresión creativa, juego proyectivo simbólico, técnicas de expresión dramática y técnicas de expresión musical. expresión plástica y narrativa, de expresión sensorial, de expresión afectiva, juegos de descarga y de expresión.

Psicólogos Cuernavaca
Psic. Abril Mendoza
San Francisco 27. Col. Analco.
cel/whats app 7774960990
​Cuernavaca, Mor.

 

Agregar un comentario

Tu nombre

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *